Modo Oscuro
fotografia escultor victor ochoa

VÍCTOR OCHOA

Víctor Ochoa Sierra es un escultor nacido en Madrid, España, el 11 de enero de 1954.
Estudió Arquitectura en la ETSAM, donde obtuvo el título de Arquitecto en el año 1979.
Durante los años de estudios universitarios, y tras la consecución de su titulación, llevó a cabo otros estudios como los realizados en el Círculo de Bellas Artes, o en la Escuela de Artes y Oficios, interesándose por los campos de la fotografía, el ensayo, la zoología, la anatomía, Artes y Oficios.
En 1982 inicia en la Universidad de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona) estudios de Bellas Artes y lo compagina con estudios de anatomía y disección, los cuales realiza en el Hospital Clínico de Barcelona.
Es autor de retratos de personajes ilustres entre los que se cuentan el Rey Juan Carlos I, Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal, Camilo José Cela, Goya, el expresidente de Ecuador León Febres-Cordero…

Es un retrato en bronce del General Sabino Fernández Campo, conde de Latores, secretario y Jefe de la Casa del Rey y, consejero privado vitalicio, por nombramiento del Rey Juan Carlos I.
El busto, fue costeado por donaciones privadas y particulares, y es característico de la obra de Víctor Ochoa. Además, aparece la firma en el brazo izquierdo del retratado y el nombre del protagonista en la parte inferior del torso.

Esta obra de metal es un homenaje al periodista asturiano Ricardo Vázquez-Prada Blanco. Dicho homenaje fue realizado tras su muerte por iniciativa de un grupo de periodistas amigos del homenajeado, quien tiene, además, una calle a su nombre en las inmediaciones del nuevo Estadio Carlos Tartiere. Se trata de un busto sobre una columna de piedra, que representa al periodista con pose afable. Su mano izquierda está desproporcionada respecto al busto y aparece tendida como símbolo de amistad.

DESARROLLADO POR ESCUELA TALLER
"OVIEDO MUSEO AL AIRE LIBRE"
Accesibilidad   | Política de Cookies  | Nosotros